martes, 11 de noviembre de 2008

EN CONSTRUCCIÓN













El Ford F60L comercializado por la marca trasalpina Italian Kits es, como todos los "portees" utilizados en el Norte de África durante la II G.M. muy bonito de líneas, como es tambien habitual en todos los camiones diseñados en los años 30. En la pasada Word Expo de Girona no pude resistir la tentación al verlo en el stand de la marca, y lo compré a pesar de su elevado precio.
La maqueta presenta todas sus piezas en resina y fotograbado, pero después de visualizar detenidamente todas sus piezas vemos que es una "fusilada" del Quad Gun Tractor de Tamiya en lo que respecta al chasis y la caja del camión, y hereda todos los fallos que tenía la veterana maqueta japonesa.

Con lo cual la impresión que queda es muy cercana a la de sentirse poco menos que timado. Si cogemos el kit de Tamiya más la Breda de 20 mm de Italeri, con un poco de trabajo tendremos el mismo modelo sensiblemente más barato. Un buen ejemplo de ello es el trabajo realizado por Frédérik Astier en el último Steel Masters "Thématique".

Precisamente, después de maravillarme con el trabajo realizado por el maestro galo, me decidí a montarla sustituyendo piezas por otras de Tamiya, añadiendo algunas en fotograbado, y construyendo otras con lámina de cobre, estaño y los omnipresentes perfiles de Evergreen.

Ahora a pintarla...