miércoles, 9 de febrero de 2011

KV-8 lanzallamas


El fabricante oriental Trumpeter nos ofrece todas las versiones del blindado KV con una gran calidad y un mejor precio, de sobras ya comprobado por los aficionados a los medios acorazados soviéticos. En la referencia del modelo 1942 de casco reforzado en forma de ángulo y torreta de soldadura con blindaje aumentado y cañón largo ZIS-5, cabe la posibilidad opcional de montar un KV-8 lanzallamas.

Cuando nos decidimos por montar un “soplete de Stalin” y consultamos la documentación disponible descubrimos que las 102 unidades fabricadas con casco del modelo 42 no montaron la torreta de blindaje aumentado, pero si las primeras 25 unidades de KV-8S.

Para adecuar el modelo, fidelidad histórica obliga, necesitamos la referencia del mismo fabricante, KV-1 modelo 1941 con torreta pequeña, para aprovechar precisamente esta torreta que era la que portaban los KV-8, descartando el mantelete y el cañón F-32, montando en su lugar el lanzallamas ATO-41 y el cañón camuflado de 45 mm. Todas estas sustituciones encajan sin ninguna dificultad pues todas las piezas de los modelos Trumpeter son compatibles entre sí.




Con el casco y la torreta sobrante construimos un KV-1 modelo 1940, con torreta de soldadura de blindaje aumentado y cañón F-32, fabricados durante septiembre/octubre de 1941, y que emplearemos para una futura viñeta.