viernes, 16 de septiembre de 2011

BLACK TRACKS

Vamos a utilizar el producto Black Traks del fabricante británico TI Hobbies pensado para tratar las referencias de Friul, basado en una serie de baños químicos que harán adquirir un aspecto muy realista a las cadenas de nuestros modelos de carros.



El juego se compone de tres botellas de 100 ml. con sus respectivas sustancias químicas para cada etapa, así como una hoja de instrucciones en ingles.



Lo primero y una vez están montadas las cadenas es lavar con agua jabonosa para eliminar los restos de grasa y suciedad del proceso de fabricación y posterior manipulación durante el ensamblado. Hecho esto las ponemos a secar sobre un paño hasta estar completamente secas. Es importantísimo asegurarse bien del secado en todas las partes del proceso.





Paso 1.- sumergimos 5 minutos las cadenas en la solución 1. Después las sacamos para lavarlas en agua y procedemos a secar bien.



Paso 2.- Sumergimos de nuevo las cadenas en la solución 2 durante 1,5 minutos procurando no excedernos de ese tiempo pues de lo contrario el acabado correrá el riesgo de ser desigual. Volvemos a sumergir en agua y secamos bien.





Paso 3.- En esta fase es donde el cambio de color tiene lugar. Sumergimos durante 5 minutos las cadenas en la solución 3. Si superamos ese tiempo el color será más oscuro y si lo reducimos más claro. Repetimos acto seguido el baño en agua y dejamos secar.



Paso 4.- Con un taco de lija pulimos las partes sobresalientes de los eslabones y ya tenemos las cadenas listas. A partir de ahí trabajamos las cadenas con pigmentos, lavados de oleo o lo que proceda para integrar en la ambientación general.



En resumen, este producto ofrece un acabado muy convincente y fácil de usar. Los agentes químicos presentes en la referencia; selenio, fosfato y sosa caustica no requieren más cuidado que el habitual. Evitar su contacto directo y su inhalación.



Su relación calidad precio es buena pues el producto se puede reutilizar hasta tres o cuatro veces, teniendo la precaución de que las distintas soluciones no se mezclen ni les entre agua.