jueves, 17 de julio de 2008

EN CONSTRUCCIÓN - HOTCHKISS H39






A la hora de montar maquetas suelo trabajar a impulsos, con lo cual irremediablemente siempre tengo varios proyectos en la mesa en distintas fases de acabado. Cuando pierdo el "feeling" con uno sigo con otro. De esta manera creo que no me fuerzo a acabar precipitadamente una maqueta para poder empezar otra y le destino a cada una el tiempo que se merece. Aunque algunas pasen meses durmiendo el sueño de los justos.

Este Hotchkiss H39 lleva un tiempo "en reposo" pendiente de la fase de pintura. Le tengo ganas por la decoración tan particular que llevará. Se trata de reproducir uno de los ejemplares salidos de la factoría de Saint Ouen en junio de 1940 durante el desesperado intento de frenar la invasión nazi de Francia.

Estos blindados dejaron las líneas de montaje con componentes secundarios sin instalar y con solo una capa de pintura "rojo imprimación". Se trata pues de una decoración al más puro estilo "Stalingrado" muy interesante, con la salvedad de que los T-34 STZ sin aplicación de pintura no dejan de ser un mito y de estos H39 disponemos de referencias gráficas.

La maqueta es de Trumpeter de calidad aceptable y buen precio. Ideal para "mutilarla" sin reparos.