domingo, 13 de julio de 2008

KURIBAYASHI´S HELL






Esta escena conforma la base con una pieza de polifoam (poliestireno expandido) un material ligero y a la vez resistente, utilizado como aislante en construcción convenientemente recortada a la medida con una cutter dando distintas alturas. Por sus propiedades es un material muy fácil de cortar y trabajar con lija. Una vez resueltos los volúmenes se modela el terreno con yeso, arena fina y piedrecillas. La vegetación y arbustos propios de la zona son simples raíces recogidas del campo. El bunker esta construido con planchas de Evergreen debidamente texturizadas.

Las figuras presentes son de la marca Warriors en resina y Nemrod con mínimas transformaciones . Para pintarlas conté con la colaboración de mi amigo Diego J. Molina utilizando acrílicos de la marca Vallejo y la técnica de las subidas de luz.


El Sherman del diorama pertenece al 4th Marine Tank Batalion estando encuadrado en la 4ª División de Marines en Iwo Jima utilizando la maqueta de la marca italiana Italeri. El blindado japones Type 95 Ha Go es de la marca también nipona Fine Mold con accesorios de la misma marca.