domingo, 13 de julio de 2008

Flammwagen auf Panzerkampfwagen B-2 740 (f)






Afortunadamente Tamiya a rescatado del olvido modelistico y nos ha deleitado a los seguidores de los medios acorazados franceses de 1940 con una largamente esperada referencia; el Char B1bis. La maqueta, referencia No.35282, responde perfectamente a los parámetros de calidad que la marca asiática nos tiene acostumbrados en sus últimas referencias, con un detallado excelente y sin ningún tipo de dificultad en el ensamblado de las piezas. Las orugas se presentan en eslabones individuales que se unen rápidamente de manera sencilla sin pegamento quedando articuladas. Si queremos superdetallar el modelo la industria auxiliar nos ofrece paralelamente un buen surtido de referencias. En suma es una maqueta altamente recomendable. Esperemos que Tamiya siga profundizando en el tema, después de la aparición en el mercado de la Chenillette, con otros interesantes vehículos del ejército francés de aquella época.
Para transformar el Char B1bis en un Panzerkampfwagen B-2 Flammpanzer he utilizado la referencia BL 35110K de Blast Model en resina, de muy buena calidad en sus piezas y con un perfecto encaje sobre la maqueta base de Tamiya.

El modelo representa un vehículo pintado en Dunkelgrau Ral 7021 perteneciente a la 7. SS-Freiwilligen-Gebirgs-Division Prinz Eugen destinada en Yugoslavia a la lucha anti partisana.